sangree.jpg
Laboratorio del Paciente
- Medición de la Hemoglobina Glucosilada: Es un examen que mide la cantidad de hemoglobina glucosilada en la sangre. No se necesita ninguna preparación especial. Es utilizado para medir el control de la glucemia durante varios meses y/ o para determinar si el paciente padece de diabetes. Los valores normales se encuentran entre el 1%-6% de HbA1c
- Medición del colesterol: es una medida aproximada de todo el colesterol en la sangre. El colesterol total es una medida importante tanto del colesterol malo como del bueno.
muestra_sanguinea.jpg
Los valores del colesterol total que aparecen a continuación se utilizan para elegir la terapia:
  • Deseable: por debajo de 200 miligramos por decilitro (mg/dL)
  • Intermedio alto: 200 a 239 mg/dL
  • Alto riesgo: 240 mg/dL y superior
- Medición de las HDL: HDL significa lipoproteína de alta densidad o comúnmente llamado colesterol “bueno”, tienen como función transportar el colesterol y los triacilgliceridos desde otras partes del cuerpo hasta el hígado. Los valores normales se encuentran entre 40mg/dl-60mg/dl.
- Medición de LDL: LDL significa lipoproteína de baja densidad o comúnmente llamado colesterol “malo”, tienen como función transportar el colesterol y los triacilgliceridos en la sangre a diferentes partes del cuerpo.
Un nivel saludable de LDL es el que alcanza un rango óptimo o cerca de un nivel óptimo.
  • Óptimo: menos de 100 mg/dL (menos de 70 mg/dL para personas con antecedentes de cardiopatía o aquellos con un riesgo muy alto de enfermedad ateroesclerótica)
  • Cerca de un nivel óptimo: 100 a 129 mg/dL
  • Limítrofe alto: 130 a 159 mg/dL
  • Alto: 160 a 189 mg/dL
  • Muy alto: 190 mg/dL y superior
- Medición del Ácido Úrico: es un químico creado cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunos alimentos y bebidas, como el hígado, las anchoas, cerveza y vino. La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina. Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo se denominan hiperuricemia. Los valores normales están entre 3.0 y 7.0 mg/dL.
muestra_d_orina.jpg
- Medición de Creatinina: la es un producto de la descomposición de la creatina, que es un ácido orgánico proveniente del músculo. La creatinina es eliminada por completo del cuerpo por medio de los riñones.También se puede utilizar un examen de sangre para determinar el nivel de creatinina.
Los valores de la creatina en orina (muestra de 24 horas) pueden fluctuar de 500 a 2,000 mg/día. Los resultados son altamente dependientes de la edad y de la cantidad de masa corporal magra.
- Medición de Insulina Basal: nivel de insulina en la sangre cuando el páncreas no está siendo estimulado, se suele medir a las 8 horas después de la ingestión (con 8 horas de ayuno). La insulina basal es responsable de mantener la glucosa en sangre a niveles basales normales (> 1,26). Los valores normales son 2-20 mcU/ml en ayunas.
- Medición de Insulina Postprandial: se realiza 2 horas después de haber comido. Los valores normales son 50-200 mcU/ml postprandial.